¿Estás trabajando con Cycles y necesitas exportar una imagen con fondo transparente y con Bloom (o glow como se lo suele llamar también)? Blender te va a devolver una imagen sin ningún tipo de «bloom», es por eso que debes ir a la pestaña de Compositing y agregar un nodo más llamado Glare. Conectado de la siguiente manera.
Esto hará que tus imágenes tengan el brillo que buscas cuando se haga el render final. Sin embargo, esto no funcionará apropiadamente si lo que quieres es exportar una imagen con fondo transparente. Este glare no aparecerá en la transparencia. Por lo que debes crear el siguiente arreglo de nodos.
No soy el autor de esta idea. Citaría la fuente de dónde saqué esta configuración pero la verdad, no la recuerdo. Probablemente haya sido un video de YouTube. Por lo que tampoco te puedo explicar en detalle cómo se produce el efecto. Lo único que puedo decir es que ésta es la única manera en que he logrado que aparezca el Glare en los renders con fondo transparente.
Lo que si te puedo indicar es que los nodos Substract, Maximun y Multiply Add no los encontrarás con esos precisos nombres. Para hacerlo, debes añadir un nodo Math y seleccionar el tipo de operación en el menú desplegable.
El nodo File Output que se encuentra a la derecha es opcional. Yo lo suelo usar para que el render resultante se vaya directamente a la carpeta que le corresponde.
¿Funciona en Eevee?
Si, todo funciona perfectamente. Lo que te recomendaría es desactivar el check de Bloom en los Render Properties para que no afecte la intensidad del brillo resultante.
Espero que esta información sea de utilidad. Me puedes hacer cualquier consulta en la sección de comentarios.