Bienvenidos unas vez más al curso de Blender. Continuamos con los tutoriales para aprender a utilizar Este magnífico programa. En este ocasión aprenderemos a:
- Seleccionar objetos (Click Derecho)
- Las razones por la que utiliza la selección con clic derecho en lugar del izquierdo son principalmente de ergonomía. Ya que la filosofía detrás de esta decisión es la de dar descanso al dedo índice de la mano derecha, que es el que generalmente hace clic.
- Agregar nuevos objetos (Shit + A)
- La variedad de objetos que podemos crear en Blender es similar a la de cualquier otro software 3D. Podemos crear cubos, esferas, cilindros, pirámides, planos y como novedad, Blender tiene a Suzanne, su mascota.
- Cursor 3D (Click Izquierdo)
- El cursor 3D es sin lugar a dudas una de las funcionalidades más útiles de Blender. No sólo permite definir el lugar en el que se van a crear los objetos, también nos permite usarlo como punto de referencia para las rotaciones y la escala. También podemos usarlo para definir cuál será el eje del objeto.
- Mover, escalar y rotar (G,S,R)
- Tener la capacidad de mover objetos y elementos utilizando el teclado brinda un nivel de precisión excelente.
- Modo edición (Tab)
- Presionar la tecla de tabulación nos permite entrar en el modo edición. En este modo podemos modificar los elementos como polígonos,vértices y bordes individualmente. Podemos hacer un cambio rápido entre estos tres elementos presionando Ctrl + Tab.
Espero que estés disfrutando de esta serie tanto como yo disfruto hacerla. Cada vez vamos a ir viendo funciones más complejas. Mi intención con estos tutoriales es que estés en la capacidad de hacer tus propios modelos, especialmente para videojuegos, ya que ésta es en el área que más me interesa en lo personal. Blender es un programa ideal para hacer arte para videojuegos.