Nota: este método también funciona con Blender 2.8, 2.81, 2.82 y 2.83
Este método te permitirá crear figuras de papel armables a partir de modelos 3D usando solo Blender. Lo que es una buena alternativa a quienes han usado Pepakura.
Lo único que debes hacer es tener un modelo con relativamente pocos polígonos. Algo como una máscara, una figura infantil o incluso un modelo para maqueta. Luego te diriges a Edit > Preferences > Addons. En el campo de búsqueda escribe paper y marca la casilla que dice Import-Export: Export Paper Model esto activará un nuevo set de herramientas que aparecerá en el menú lateral derecho. Si no ves este menú, presiona la tecla N.
La forma más sencilla de usar la herramienta es seleccionando el objeto y presionar el botón Unfold. Esto creará los seams necesarios para desarmar el objeto. Puedes verificarlo entrando en el modo edición, así puedes hacer alguna edición si deseas. Pero eso no es lo importante, lo importante es que si presionas Export Paper Model se generará un archivo PDF o SVG con los patrones que necesitas imprimir para armar el modelo de papel.
Debes probar diferentes configuraciones de escala y tamaño de papel ya que no las he probado todas, pero debe ser muy sencillo modificar el PDF o el SVG en Adobe Illustrator.
Esta técnica te será de mucha ayuda si te dedicas a crear trajes para hacer cosplay, maquetas, modelos o figuras de acción. Enjoy.
Buena tarde amigo.
como puedo quitar poligonos a una figura 3d, esto para que no me genere demasiados cortes.
saludos
Hola, por lo general eso requiere mucho trabajo manual pero puedes probar usando el modificador Decimate. Puedes bajar el número de polígonos y ver el resultado en tiempo real.